22 mayo, 2012

NO SOMBRERO @ Anonymous Gallery !


No Sombrero es un proyecto que se dedica a difundir, promover, impulsar y apoyar el diseño y arte contemporáneo de México.

Retomamos nuestras raíces culturales para crear una propuesta multidisciplinaria, fresca e innovadora.

No Sombrero busca reforzar la identidad nacional a través de la fusión de nuevas propuestas con los símbolos tradicionales mexicanos. La primera edición de No Sombrero es una muestra colectiva de grafismo que reúne a 72 artistas y diseñadores mexicanos de entre 20 y 45 años como lo son Mauricio Limón, Quique Ollervides, Alejandro Magallanes, Bang Buró, Kari Mayo, CHA!, entre muchos otros.

El lienzo que unifica esta exposición es un juguete llamado "Tablitas mágicas" o "Escalera de Jacobo". Este juguete ancestral fue traído a México desde China y con el tiempo se ha integrado como un elemento indiscutible de la cultura popular mexicana. Dentro de esta muestra el lienzo representa la tradición cultural de México, mientras que la intervención de cada artista refleja la escena cultural actual.

Esta exposición comenzó en Brooklyn, NYC en noviembre del 2011 y ahora se presenta del 25 de mayo al 7 de julio en la Ciudad de México antes comenzar una gira mundial.

 "El creativo mexicano viene sin sombrero."

+Info en
www.nosombrero.org 
@NoSombrero

::ZAPAS 68::

1 comentario:

  1. DONDE PUEDO COMPRAR VIVO EN BUENOS AIRES ARGENTINA

    ResponderEliminar