11 mayo, 2010

Mr. Mitote +Tixinda @ NSW

Nike Sportswear en su continuo apoyo para RED, esta iniciativa mundial para ayudar a la gente con VIH en África, presenta una colaboración de juguetes de diseñador con la marca mexicana “Tixinda”. El resultado de este proyecto inspirado en el mundial de Sudáfrica 2010, son 5 versiones únicas del personaje conocido como “Xagu”. Esta figura representa la fusión de valores universales como el futbol, con expresiones artísticas propias de nuestra cultura. Es un ejercicio lúdico que nos hace recordar que a pesar de las diferencias culturales del mundo, existe un lenguaje universal que nos une y nos recuerda el espíritu de hermandad que nos acerca para buscar un objetivo común.

XAGU por TIXINDA

Xagu es un espécimen niño-xaguar amarillo sin manchas: es una entidad de alta vibración, mágica y lúdica, que habita tierras Tixis desde tiempos inmemorables. Travieso por naturaleza, disfruta de portar su máscara diablesca y conquistar corazones para alterar su monótono latido, aportarles calidez con su fuego y hacer percusión espiritual.

Toca muchos instrumentos, ama danzar alrededor del sol, adora comer chiles chipotle y dulces frutos rojos…Si llega hasta tu vida, será para llenarla de nuevos impulsos que accionen armoniosos ritmos y buena energía para los próximos comienzos.

XAGU VERSIÓN NIKE RED

Nike Sportswear en colaboración con Tixinda presenta son 5 diferentes “Xagu”, los cuales representan a las potencias de fútbol que estarán en el mundial de Sudáfrica 2010 y uno al proyecto de Nike RED.

Los “Xagu” que están disponibles son:

BRASIL

Basado en el gorila debido a la fuerza que este representa en su hábitat. Brasil es la primer potencia a nivel mundial en el fútbol, su fiesta de carnaval y sus colores dan vida a la copa del mundo Sudáfrica 2010.

PORTUGAL

Este Xagu lleva los colores representativos de ese país y representa a uno de los animales característicos de Portugal, el oso frondoso.

USA

El águila calva y su bello plumaje representan a una las jóvenes potencias del futbol, el equipo estadounidense.

HOLANDA

El león es uno de los animales con más importancia el la cultura de este país europeo. Los colores del uniforme de Holanda le dan a este Xagu un aspecto muy retro.

RED

Una edición especial en honor a la iniciativa Nike RED para ayudar a la gente con VIH en África.

Estos 5 “Xagu” estarán disponibles en la casa Nike Sportswear 1902, ubicada en la calle de Teotihuacan No. 18 en la colonia Condesa, el próximo 13 de mayo en punto de las 18:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario