14 diciembre, 2009

Air Jordan Retro V

En Zapas 68 siempre los consentimos con pròximos eventos, piezas exclusivas y limitadas, releases que están por suceder entre otras cosas, pero una vez mas dejaremos a un lado todo lo nuevo y lo que esta por venir para empaparnos un poco mas de la cultura del Sneaker, esta vez veremos un poco de lo que es la historia de uno de mis tenis favoritos; el Air Jordan Retro V.

Sin duda alguna una de las siluetas con mas demanda de la marca Air Jordan es esta, caray! quien no recuerda aquella representativa serie de los años 90`s "The Fresh Prince of Bel Air" y para ser mas específicos el capitulo No 1 "Alerta el príncipe ha llegado" donde el sr. Will Smith deleita nuestras pupilas con un par de bellas piezas de Air Jordan V en sus ediciones del año!

Aquí en Zapas 68 les contamos un poco mas sobre esta hermosa silueta...


El Air Jordan Retro V es una pieza cuya presentación se lleva acabo en Febrero del año 1990 con cuatro modelos diferentes disponibles para todo el publico, dos de estos modelos; uno en los colores Negro/Negro-Metálico/Plateado y el otro en colores Blanco/Rojo Fuego y Negro son las dos piezas elegidas para llevar en un costado del teni el emblemático numero 23, numero que hiciera famoso el legendario basquetbolista de Carolina del Norte; Michael Jordan.

Si nos enfocamos un poco mas en este tenni, encontraremos a los costados un par de detalles que simulan flamas, Tinker Hatfield (creador de la silueta del Air Jordan Retro V) definía la manera en la cual jugaba Michael Jordan como "un avión de guerra".

Y es esto lo que nos lleva a la base de este sneaker, una pieza inspirada en el Supermarine Spitfire MkVIII, uno de los mas famosos, si no es que el mas famoso aeroplano de batalla Británico, el cual hace aparición en la segunda guerra mundial.

Un par de detalles curiosos de esta silueta son por ejemplo el hecho de que es el primer Air Jordan con espuma moldeable en el empeine y otro de gran importancia es que es el primer Air Jordan con suela transparente, y lo mejor de este detalle es su inspiración, la cual esta tomada del Nike Marty Mc Fly, el cual aparece en la segunda parte de la famosa saga "Back to the Future" cabe recordar que el creador de este kick "Marty Mc Fly" es también el encargado de elaborar la silueta del Air Jordan Retro V; el ya antes mencionado genio Tinker Hatfield

Los toques finales en este bello par fueron sobre la lengüeta, una lengüeta elaborada en material reflejante con un elegante bordado del mas que conocido logotipo de la marca Air Jordan, el "Jumpman"

La primera edición de dicho kick ve la luz en el año de 1990 con un costo inicial de 125 dls, la segunda edición es presentada en el año 2000 con un costo de 120 dls, la tercera en el 2006, esta con un precio de 135 dls, y es así como fueron surgiendo las ediciones de Jordan V k conocemos hasta el momento.

Espero este articulo halla sido de su agrado, y les halla ayudado a conocer un poco mas sobre esta bella silueta, silueta que sin duda alguna si uds son del agrado de la marca Air Jordan deberían tener representada cuando menos con uno o dos pares en su colección...

Dcnt©

No hay comentarios:

Publicar un comentario